El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

INVITA IMSS A SUMARSE A LA ESTRATEGIA DE SALUD CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE

Categoría: IMSS Publicado: 28 Julio 2015
Escrito por Mònica Martinez
  • Imprimir
  • Correo electrónico



*En los módulos PrevenIMSS, el derechohabiente es informado sobre los beneficios y cómo incorporarse a una vida saludable

Acapulco, Gro., a 27 de julio del 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero, reitera su invitación a la población para que se unan a la estrategia contra el sobrepeso, obesidad y diabetes: Chécate, Mídete, Muévete, y llevar un Estilo de Vida Activo y Saludable.

El delegado del Instituto estatal, José Luis Ávila reiteró la importancia de que los derechohabientes, que todavía no conozcan esta importante estrategia, se sumen a ella, con el fin de incorporarse a una vida de buena salud, la cual pueda ser transmitida a su familia.

Recordó que la estrategia es para que la población tenga un autocuidado de su salud. Es un plan de tres ejes, que establece una analogía con el semáforo, en el que se proponen mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio.

Asimismo, los médicos del Seguro Social explican algunos tips saludables que se pueden incluir como: checar tu peso por la mañana con una báscula para llevar un control y darle seguimiento. Acude a tu clínica más cercana, es el primer paso para llevar una vida más sana.

Es importante tener en cuenta la circunferencia de nuestra cintura ya que se ha demostrado que las personas con grasa acumulada en el abdomen tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades. Se recomienda que la cintura del hombre mida menos de 90 cm y la de las mujeres menos de 80 cm.

La cantidad de energía que requieres en tu día es variable y depende de dos factores principales: mantener las funciones corporales y ayudarte a realizar cualquier actividad física. Cuida tu consumo de calorías diarias, haz de la buena alimentación un hábito en tu vida.

Ningún alimento contiene todas las sustancias nutritivas que el organismo necesita, por lo que debes consumir alimentos de todos los grupos (frutas, verduras, leguminosas, alimentos de origen animal y cereales) en cada una de las tres comidas del día. La pérdida de peso recomendada es de medio a un kilo por semana. No utilices fórmulas mágicas para perder peso, no arriesgues tu salud. 

Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica benéfica en la prevención de enfermedades y rehabilitación de la salud. A la vez que ayuda a la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

Es importante saber que la intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen de la edad, complexión y condición física de cada persona.

Por estas y muchas más razones haz ejercicio. ¡Muévete!

Finalmente, Ávila Sánchez agregó que para conocer más la estrategia, los derechohabientes pueden acudir a los módulos PrevenIMSS, donde se les detallará en qué consiste y cómo comenzarla.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 731 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
IMSS