*Tan sólo 5,8 g de sal es lo recomendado consumir en un día para la población en general y 3,9 gramos para las personas con padecimiento como hipertensión
Acapulco, Gro., a 12 de julio del 2015.- Con el objetivo de mejorar nuestra salud, iniciando desde nuestro hogar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomendó el uso moderado o mínimo de sal (sodio) ya que en abundancia contribuye al desarrollo de enfermedades hepáticas y renales.
La cantidad recomendada para el consumo humano es de 5.8 g en un día para la población en general y 3.9 gramos para las personas con padecimiento como hipertensión, explicó el supervisor de Nutrición y Dietética delegacional, Óscar Rabadán García.
El especialista en alimentación comentó que el consumo excesivo de este ingrediente, conocido como “sal de casa”, también se asocia a enfermedades como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, falla cardiaca y accidentes cerebro vasculares.
También se vincula a la osteoporosis, litiasis renal y agravación del asma, así como la retención de agua, con el consiguiente aumento de peso, y obliga al corazón, al hígado y a los riñones a trabajar por encima de sus posibilidades.
Destacó que el consumo de alimentos preservados, ahumados, curados y salados con alto contenido de nitritos y nitratos (sales), que por acción bacteriana se convierten en nitrosaminasque es un agente cancerígeno altamente conocido.
Calificó como un ingrediente “engañoso”, ya que si bien otorga un mejor sabor a los alimentos, reiteró la importancia de que sea excluido de nuestra alimentación de forma paulatina hasta llegar a la definitiva.
Destacó que en la Delegación, en las diversas pláticas se ha indicado que los derechohabientes la consumen de forma indiscriminada en cualquier alimento.
Insistió en su invitación para que los derechohabientes acudan a los módulos PrevenIMSS en hospitales y unidades de medicina familiar para conocer qué alimentos consumir y ayudar a combate del sobrepeso, obesidad y otras enfermedades prevenibles.
De nueva cuenta, el delegado del Instituto en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, reiteró su exhorto para que los derechohabientes en general acudan a los módulos PrevenIMSS para recibir información adecuada para lograr una vida saludable.
Hay 453 invitados y ningún miembro en línea