El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

REALIZA IMSS GUERRERO MÁS DE 554 MIL ACCIONES MENSUALES EN BENEFICIO DE SUS DERECHOHABIENTES

Categoría: IMSS Publicado: 25 Junio 2015
Escrito por Mònica Martinez
  • Imprimir
  • Correo electrónico



*En un día típico, el IMSS en Guerrero otorga siete mil 194 consultas, de las cuales  corresponden cinco mil 90 a medicina familiar, mil 11 a especialidades, 823 a urgencias y 270 atenciones en estomatología -dentales-

Acapulco, Gro., a 24 de junio del 2015.- Con el firme objetivo de garantizar la salud y otorgarlos los mejores servicios a los más de 750 mil derechohabientes guerrerenses, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social realiza diariamente 554 mil 400 acciones, entre las que destacan el otorgamiento de consultas médicas, estudios de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, entre otras.

La coordinación de Información en Salud y Análisis Estratégico del IMSS en Guerrero informó que en el último mes el Instituto otorgó por ejemplo más de 143 mil 880 consultas médicas.

En dicho mes, el Instituto otorgó en beneficio de sus derechohabientes 101 mil 800 consultas de medicina familiar, 20 mil 220 consultas de especialidades, 16 mil, 460 atenciones en los servicios de urgencias de las unidades médicas y hospitales, y cinco mil 400 consultas dentales, agregó.

El delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez, explicó que en un día típico, el IMSS en Guerrero otorga siete mil 194 consultas, de las cuales  corresponden cinco mil 90 a medicina familiar, mil  11 a especialidades, 823  atenciones en urgencias y 270 de tipo dental.

En los hospitales del Seguro Social del estado, cada día se practican en promedio 48 intervenciones quirúrgicas y se atienden en promedio diario 16 partos. Además se realizan diariamente cinco mil 425 estudios de laboratorio y 624 de radiodiagnóstico.

Agregó que las principales causas de atención en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) son por supervisión de embarazo normal, hipertensión esencial, diabetes mellitus, faringitis aguda y rinofaringitis aguda (resfriado común).

El IMSS Guerrero hace un llamado a la población que por derecho tiene seguridad social, a que acudan al sector técnico de las unidades médicas para realizar el trámite correspondiente y así se les asigne su consultorio y se les otorgue su cartilla de citas médicas, pues ante una urgencia.



fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1011 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
IMSS