*Pláticas informativas y un mini torneo deportivo fueron parte de las actividades que se desarrollaron
*Se inician jóvenes como promotores de esta estrategia preventiva de salud
Acapulco, Gro., a 19 de junio del 2015.- Con el objetivo de modificar conductas y evitar prácticas de riesgo, fomentando el auto cuidado de la salud del adolescente, es que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS en Acapulco llevó a cabo el Encuentro JuvenIMSS 2015, con la asistencia de 150 estudiantes de escuelas públicas y privadas del puerto.
Pláticas informativas y un mini torneo deportivo fueron parte de las actividades que se desarrollaron y donde los jóvenes participantes se iniciaron como promotores adolescentes PrevenIMSS para la promoción y educación de sus pares.
Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 41, del Colegio Militarizado Madrid y de la Unidad Académica de Enfermería asistieron al encuentro, mostrando gran interés por la información de salud.
La jefa de Trabajo Social de la UMF N° 9, Angélica Granados Salazar, expresó su entusiasmo en esta estrategia e informó que el programa JuvenIMSS es dirigido a jóvenes -de 10 a 19 años de edad-, ya que se considerada una etapa “difícil”, debido a cambio bruscos tanto físico como emocionales, así como a la formación de metas a corto o largo plazo; además se informan sobre un estilo saludable de vida, valores humanos y prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual,.
Durante el encuentro se ofrecieron pláticas sobre la importancia en convertirse en promotores adolescentes, pues reiteró que es necesario que ellos mismos transmitan a sus amigos, compañeros y familiares de la misma edad, sobre el uso de métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, valores, y los difundan entre sus compañeros de escuela, familiares y amigos de su edad.
En el acto, desarrollado en el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, la alumna de enfermería y promotora JuvenIMSS, Jazmín Citlalli Mendoza Duque compartió experiencias con sus compañeros y los informó sobre los beneficios del programa. Destacó que un curso para promotores adolescentes PrevenIMSS consta de 16 sesiones educativas.
Esta estrategia educativa, implementada por el Seguro Social, tiene el objetivo de propiciar la modificación de conductas y prácticas de riesgo en adolescentes, así como fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de su salud.
Para brindar una información más detallada, fueron colocados módulos sobre los diversos temas, como son: hábitos alimenticios, activación física, prevención y salud reproductiva y adicciones, por mencionar algunos.
Hay 690 invitados y ningún miembro en línea