Continúan brigadas del Seguro Social acudiendo a escuelas y sitios de su adscripción para aplicar dosis de vacunación a población faltante
VHP y Sabin, las dos principales vacunas de ésta Semana llevan avance arriba del 80 por ciento
Acapulco, Gro., a 03 de junio del 2015.- En un informe preliminar relativo a la Segunda Semana Nacional de Vacunación, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de la aplicación de 45 mil 756 biológicos –que indica un 83 por ciento de la aplicación total de vacunas-, y el 100 por ciento de las acciones de salud a su población.
Sin embargo, todavía en la semana en curso, el personal del IMSS sigue visitando escuelas y centros poblacionales, de su adscripción, para continuar con las acciones preventivas y la aplicación de vacunas restantes, informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Jesús Roberto Valdez Ortiz.
Una de las acciones principales que se efectuaron en la pasada jornada de salud es la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas escolares del 5° año de primaria y para las no escolares de 11 años de edad cumplidos.
Cabe recordar que esta vacuna se aplicará exclusivamente durante las Semanas Nacionales de Salud. Es decir, durante octubre, en la Tercera Semana Nacional de Salud se volverá aplicar.
La aplicación de todos los biológicos en general es de suma importancia, pero en ésta Segunda Semana una de las vacunas prioritarios fue la de Sabin a niños de 6 a 11 y de uno a cuatro años, con un 80 por ciento de aplicación del total de dosis.
Durante la Semana el Seguro Social otorgó 82 mil 569 mensajes de salud, donde todos los integrantes de las familias, afiliados al IMSS pudieron enterarse de cómo preservar su salud diariamente.
Valdez Ortiz detalló que hasta el momento se continúa con el esquema de vacunación nacional que incluye: dosis de vacuna SABIN a los niños de seis meses a cuatro años de edad –ya con un 89 por ciento de avance– ; la aplicación de dosis de vacuna triple viral (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) para niños de uno a cuatro años de edad.
También la aplicación a los grupos de adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, donde se pone especial atención en las mujeres embarazadas para que todos inicien o completen sus esquemas de vacunación del toxoide tetánico diftérico (Td).
Se mantiene también las aplicaciones de la vacuna pentavalente acelular. Además de dosis de vacuna DPT (difteria, tosferina y tétanos) a niños de cuatro a cinco años y de BCG (tuberculosis meníngea) a recién nacidos hasta los cuatro años de edad.
Para los recién nacidos hasta de un año de edad, las dosis de vacuna antihepatitis B. Asimismo la vacuna antirrotavirus para niños de seis semanas a siete meses de nacidos y la antineumocócica trecevalente para niños de seis semanas a 23 meses de edad.
Una acción más, de suma importancia, es la entrega de los Sobre de Vida Suero Oral, de Vitamina A y dosis de albendazol.
Valdez Ortiz agradeció el apoyo de los derechohabientes guerrerenses, quienes decidieron acudir a recibir los biológicos que les correspondían y con esto dar muestra de que Más vale PrevenIMSS siendo vigilantes de nuestra propia salud y de sus familiares.
El médico del Seguro Social en Guerrero agregó que las personas que aún faltan de su dosis preventiva, busquen recibirlas directamente en su Unidad Médica más cercana con el objetivo prevenir enfermedades.
Hay 504 invitados y ningún miembro en línea