El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

REALIZAN CIRUJANOS DEL IMSS GUERRERO EXITOSA PROCURACIÓN DE CÓRNEAS

Categoría: IMSS Publicado: 03 Marzo 2015
Escrito por Mónica Martinéz
  • Imprimir
  • Correo electrónico



Gracias a la solidaridad de la familia del derechohabiente

*Participó equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Anwar Hernández, supervisado por el director del HGR, Alejandro Robert Uribe

Acapulco, Gro.,  02 de marzo de 2015.- En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, de manera exitosa, un grupo multidisciplinario del nosocomio, recuperó, resguardó y preparó para su conservación y trasplante un par de córneas provenientes de un derechohabiente de 20 años,  cuya familia decidió la donación.

Ésta es la segunda procuración de córneas que se logra en lo que va del año, gracias a la solidaridad de los familiares del paciente con muerte cerebral,  quienes accedieron a hacer la donación y a la coordinación que se ha establecido entre el Hospital y la Fiscalía General del estado.

El equipo  de especialistas estuvo encabezado por el doctor Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador Hospitalario de Órganos y Tejidos con fines de trasplante y la oftalmóloga Arely Farías, quienes fueron supervisados por el director del nosocomio, Alejandro Robert Uribe.                                                  

El director del nosocomio resaltó la celeridad que hubo para agilizar los trámites legales que se requirieron para lograr esta acción médica.

El delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, indicó que se trata de la segunda procuración de órganos que realizan los especialistas del HGR en lo que va de éste año.

Recordó que sumando cuatro con las realizadas en el 2014,  después de que desde el 2009 no se realizaban este tipo de acciones. Subrayó la generosidad de la familia para acceder a la donación altruista de los órganos de su familiar.

El delegado  agradeció al personal del servicio de Urgencias, a la Unidad  de Cuidados Intensivos, Trabajo Social, de Enfermería, Laboratorio y del Banco de Sangre: “quienes en equipo lograron satisfactoriamente la procuración para dar esperanza a otros pacientes que se verán beneficiados”.

Bajo todos los protocolos que se establecen para éstas acciones, personal médico trasladó las córneas a un Hospital del IMSS en el Distrito Federal para ser trasplantadas.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 979 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
IMSS