El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

EN LOS CSS DEL IMSS SE PROMUEVE LA ACTIVIDAD FÍSICA PORQUE AYUDA A TENER VIDA SALUDABLE

Categoría: IMSS Publicado: 19 Enero 2015
Escrito por Cindy Pacheco
  • Imprimir
  • Correo electrónico


Destaca especialista deportivo del Seguro Social que ambas son recomendable con vigilancia de un instructor

Acapulco, Gro., a 18 de Enero del 2014 .- La importancia de realizar actividad física como un hábito de nuestra vida es tal, que forma parte de un Estilo de Vida Activo y Saludable, y se refiere al movimiento que realiza el cuerpo, produciendo además un gasto de energía, explicó el encargado de la Oficina del Deporte y Cultura Física del IMSS Guerrero, Octavio Sánchez Rizo.

Explicó que este trabajo físico, puede hacerse de una forma casera, con los cuidados necesarios, no obstante, indicó que la recomendación para hacer algún deporte o actividad física, es con el apoyo de una persona capacitada en el tema, motivo por el que reitera la invitación a llevarlo a cabo en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto en la entidad.

Detalló que la actividad física se refiere a un trabajo muscular, y puede ser en dos tipos: Aeróbico y Anaeróbico. El primero tiene como resultado el movimiento, sin que se desarrolle al mismo tiempo una fuerza excesiva, como sería el producido por correr.

“Al realizar este tipo de ejercicio, el cuerpo consume oxígeno para la producción de energía y puede ser desarrollado durante largos periodos de tiempo”, expresó el especialista deportivo.

En lo que se refiere al ejercicio anaeróbico, éste promueve la realización de fuerza, con poco o ningún movimiento muscular. La anaerobiosis se realiza durante los llamados ejercicios isométricos como la utilización de pesas y aparatos de gimnasia.

Este tipo de ejercicio es de obligada corta duración, pudiéndose mantener sólo unos pocos minutos. Indicó que regularmente este tipo de actividades se desarrollan en los gimnasios, siempre con  la recomendación de ser vigilados o instruidos por una persona capacitada.

Explicó que el estilo de vida activo y saludable incluye espacios libres para realizar actividad física como albercas, centros deportivos, canchas, parques y centros vacacionales.

Con la estrategia PREVENIMSS se recomienda seguir con el ABC de la actividad física para evitar lesiones. A: Calentamiento. “Durante 10 minutos, inicia realizando ejercicios suaves de flexibilidad, comenzando por la cabeza y terminando con los pies”.

B: Trabajo físico recreativo, es decir, que en 30 minutos practiquen natación, fútbol, atletismo, volibol, basquetbol o cualquier otra disciplina deportiva. C: Recuperación, que en los siguientes 10 minutos realicen ejercicios suaves y lentos de estiramiento.

Comentó que tanto la actividad aeróbica como anaeróbica son totalmente recomendables, siempre, reiteró, que sepan llevarse a cabo. Agregó que si se sufre algún tipo de lesión o hay molestia al momento de realizar alguna o las dos actividades es conveniente acudir con el médico, quien hará la revisión pertinente.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1051 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
IMSS