La hipótesis, un sismo de 7.4 grados con epicentro en Ometepec
*Jornada Nacional de Protección Civil para fomentar la cultura sobre la materia
**Conmemoración del terremoto de 1985
Sumando esfuerzos a la Jornada Nacional de Protección Civil y en conmemoración del 29 aniversario del sismo de 1985, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, participó en el macro-simulacro de sismo con la colaboración de todo el personal médico y administrativo de Unidades Médicas y no médicas.
En la conmemoración del terremoto de 1985, este viernes 19 de septiembre, en punto de las 10:00 horas, se llevó a cabo esta actividad, con el objetivo de identificar el nivel de preparación, cooperación y confianza ante un siniestro, además de verificar el buen funcionamiento del equipo de seguridad instalado en nuestros inmuebles, informó el delegado estatal José Luis Ávila Sánchez.
La hipótesis fue un sismo de 7.4 grados con epicentro frente a las costas de Petatlán con riesgo de tsunami y con una duración de 60 segundos. En la actividad participaron todas las unidades médicas, guarderías, hospitales, centros de seguridad social y subdelegaciones del IMSS en la entidad.
Los mismos trabajadores integraron las brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, Seguridad, Combate de Incendios, Primeros Auxilios, Fluidos y Energéticos y Comunicación.
Asimismo, como parte de la Jornada Nacional se llevó a cabo la capacitación de brigadas de Protección Civil de todas las unidades médicas y no médicas de la Delegación, con el objetivo de que el personal adquiera los conocimientos teórico-prácticos de acuerdo al Programa de Protección Civil del Instituto.
Esta capacitación se dividió en los siguientes temas: Brigadas de protección civil. Prevención y control contra incendios; Programa Interno de Protección Civil, Unidad Interna de Protección Civil; Simulacros; Planeación de Simulacros Minuto a Minuto y Participación en Simulacro Nacional.
En el caso de las oficinas de la sede Delegacional participaron 70 brigadistas y se evacuaron a 286 personas con un tiempo promedio de dos minutos y medio.
El delegado estatal resaltó la importancia de la participación en este tipo de ejercicios pues con ello se fomenta una cultura de Protección Civil que nos ayuda a estar más preparados ante alguna contingencia ante fenómenos naturales.
Hay 340 invitados y ningún miembro en línea