*Dos de las Unidades ofrecían el servicio en consultorios habilitados en sus estacionamientos
*La UMF No. 29 aun no ccontará con servicio de urgencias, por el momento.
Luego de una exhaustiva revisión por parte de Protección Civil y de emitir los dictámenes favorables y del diagnóstico de un experto estructuralista, coincidentes en que los inmuebles de las Unidades de Medicina Familiar 9,26 y 29 del IMSS en este puerto, no representan riesgo alguno y son habitables, a partir de este 1 de noviembre, retornó a los inmuebles el personal y comenzaron a proporcionarse todos los servicios médicos y administrativos.
Este día, con el respaldo de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), los trabajadores reingresaron a sus edificios habituales, dio a conocer el delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez.
Solo en el caso de la UMF No. 9, debido a la continuidad de las adecuaciones y reforzamientos en toda la parte frontal del inmueble, la entrada seguirá siendo por la puerta de Urgencias. En esta unidad médica se distribuyeron los servicios de la siguiente manera: en la planta baja se otorgan los servicios de Archivo Clínico, Salud en el Trabajo, Atención Médica Continua (urgencias), citas para Rayos X y Laboratorio, Vigencias, Ultrasonido, Dirección y Subdirección Médica, precisó.
En el primer piso se dará atención de medicina familiar a los derechohabientes adscritos a los consultorios del 17 al 29; también ese piso se encuentra un Módulo DiabetIMSS, un Módulo PrevenIMSS, un Módulo Materno-Infantil y la Coordinación Médica.
Mientras que en el segundo piso de la Unidad, se habilitaron los consultorios del uno al 16, un módulo PrevenIMSS, un módulo Materno-Infantil y la Coordinación Médica. El servicio de Estomatología continúa otorgándose en unidades móviles ubicadas en las canchas del CSS Acapulco, detalló.
El Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, se ubica en el estacionamiento de la Unidad. El Registro de beneficiarios y subsidios (incapacidades, comprobación de supervivencia, ayudas) se continúan otorgando en la Subdelegación Acapulco.
En lo que respecta a la Unidad de Medicina Familiar No. 26 (Zapata), Ávila Sánchez especificó que se restablecen todos sus servicios en sus oficinas habituales, tales como: consultas de Medicina Familiar, Rayos X, Atención Médica Continua (urgencias), Farmacia, Laboratorio, Módulos PREVENIMSS y DiabetIMSS, Estomatología, Salud en el Trabajo, Sector Técnico (registro de beneficiarios y vigencias), Archivo Clínico y Prestaciones Económicas. Por el momento las citas médicas telefónicas están suspendidas.
El titular delegacional, Ávila Sánchez, indicó que en el caso de la Unidad de Medicina Familiar No. 29 con UMAA, que desde el 15 de septiembre resultó afectada por la tormenta tropical Manuel y del huracán Ingrid, este día reingresa a su edificio y reanuda los siguientes servicios: Consulta de medicina familiar en sus siete consultorios, siete módulos de enfermería de especialidad de medicina familiar. Además de todas las consulta de especialidades, tales como: otorrinolaringología, traumatología, oftalmología, urología, cirugía general, neumología y se restablecieron las cirugías generales que se realizan en la UMAA. Se están otorgando los servicios de Endoscopía, Dental, Salud en el Trabajo, Epidemiología, Subsidios, Afiliación y Farmacia.
En lo que respecta a la atención médica continua (urgencias) se atienden en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” o bien en las UMF más cercanas, como la 26 (Zapata) o la 28 (El Coloso). De igual manera los servicios de hemodiálisis y nefrología se derivan al Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero”.
Hay 350 invitados y ningún miembro en línea