*La Delegación del IMSS invita a presentar examen único del INEA para la certificación de primaria o secundaria
*El examen será aplicado el sábado 19 de octubre en las instalaciones del Centro de Seguridad Social Acapulco
Con el objetivo de apoyar a los guerrerenses mayores de 15 años de edad que no han podido obtener su certificado de primaria y/o secundaria, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, invita a la población en general a que acudan el próximo sábado 19 de octubre a presentar un examen aplicado por representantes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Dicho examen único será realizado como parte de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del INEA, a las 09:00 horas en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, ubicado en Avenida Cuauhtémoc No. 95, colonia Centro.
El delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, señaló la importancia de acercar los servicios educativos a un mayor número de personas que aún carecen de estudios básicos, esto con el fin de proporcionarles mayores herramientas para que sea más fácil su incorporación al ambiente laboral.
En caso de no lograr acreditar el examen, el IMSS brinda programas de enseñanza y apoyo para avanzar en los exámenes y lograr la posterior certificación.
El IMSS Guerrero participa de manera permanente con el INEA al facilitar espacios en el Centro de Seguridad Social para que el público acuda a este tipo de asesoría. Dentro de los cursos que ofrecen los CSS se encuentran los de estudios de primaria y secundaria, así como de capacitación para el trabajo, bienestar social, cultural y deportivo.
Los únicos requisitos son: tener más de 15 años cumplidos y presentar original y copia de su acta de nacimiento, CURP, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y credencial de elector (para mayores de 18 años o alguna otra identificación que tenga). Para mayores informes comunicarse al teléfono 4832891.
El Instituto promueve entre sus trabajadores y familiares la certificación de educación básica a través de este tipo de jornadas. Se busca fortalecer el capital humano y el perfil educativo de todos los trabajadores del Instituto que se encuentran en alguna situación de rezago y quieran cambiarla, finalizó Ávila Sánchez.
Hay 559 invitados y ningún miembro en línea