El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

SUMA IMSS GUERRERO 31 PROCURACIONES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN EL HGR NO. 1 DURANTE 2025

Categoría: IMSS Publicado: 30 Julio 2025
Escrito por Com. Soc. IMSS Gro
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Traslada IMSS órganos y tejidos a hospitales de la Ciudad de México para trasplante inmediato.

*Beneficia procuración a cuatro pacientes en lista de espera.

Acapulco, Gro., a 29 de julio de 2025.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco se realizaron las procuraciones de órganos y tejidos número 30 y 31 del año. Estas acciones permitirán mejorar la calidad de vida de cuatro personas, gracias al gesto altruista de sus familias.

La procuración número 30 consistió en la donación de dos riñones, por parte de un hombre de 56 años, quien falleció a causa de una hemorragia cerebral secundaria a un aneurisma.

A pesar de los esfuerzos médicos y quirúrgicos, el paciente evolucionó a muerte cerebral. Su familia, sensibilizada con el programa de donación y recordando su espíritu generoso, decidió honrar su memoria al autorizar la donación de órganos, informó el coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGR No. 1, doctor Anwar Hernández Paz y Puente.

Un equipo especializado del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI se trasladó vía aérea a Acapulco para realizar la procuración de los riñones y su traslado inmediato a la Ciudad de México, donde serán trasplantados a pacientes en lista de espera.

La procuración número 31 correspondió a la donación de córneas de una mujer de 64 años, quien falleció por complicaciones respiratorias. En vida, manifestó su deseo de ser donadora, decisión que su familia respetó y respaldó.

El equipo quirúrgico del HGR No. 1 realizó la procuración de las córneas, que fueron trasladadas a la Ciudad de México para su trasplante en el Hospital General “La Raza”.

Hernández Paz y Puente destacó que esta es la cuarta donación multiorgánica concretada en lo que va del año. Reiteró el compromiso del IMSS con la cultura de la donación y exhortó a la población a informarse sobre este importante tema, ya que con cada donación es posible salvar varias vidas.

Agregó que el personal del Instituto está comprometido con esta labor que brinda esperanza a quienes se encuentran en espera de un trasplante. Destacó que esta doble procuración representa una nueva oportunidad para vivir con dignidad y salud para cuatro personas.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona interesada puede consultar los protocolos de donación altruista en la página del Centro Nacional de Trasplantes: www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS: www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrarse como donador voluntario.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1747 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
IMSS