Acapulco, Guerrero, 01 de julio de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero trasladó una unidad móvil afuera de la guardería integradora para iniciar campaña intensiva contra cáncer cérvico uterino a través de la prueba de Papanicolaou, acercando este servicio a los centros de trabajo.
La representante del IMSS en la entidad, doctora Josefina Estrada Martínez, supervisó el inicio de esta jornada, donde resaltó la importancia de la prevención de este padecimiento para hacer conciencia entre las mujeres trabajadoras.
Las pruebas de Papanicolau se realizarán los fines de semana del mes de julio recorriendo distintos puntos del puerto de Acapulco, principalmente afuera de centros laborales.
Mónica Serrano Sánchez, directora de la guardería integradora, agradeció al Instituto por acercar las acciones preventivas para sus trabajadores y de esa manera evitar complicaciones en su salud.
La trabajadora Yanet González Cervantes invitó a las mujeres a acudir a la unidad móvil y exhortó a que “se quiten la pena porque es mejor prevenir y saber con seguridad cómo está nuestra salud”.
Estas acciones están dirigidas a mujeres derechohabientes de 25 a 64 años, que no tengan tiempo entre semana para acudir a la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción para realizarse la prueba, y vayan a la unidad móvil en fin de semana.
Adicionalmente, se les realizará el chequeo preventivo, que incluye toma de glucosa, presión arterial, peso y talla.
Hay 477 invitados y ningún miembro en línea