*Una buena postura de nuestro cuerpo contribuye a evitar dolores de espalda y cuello
*El IMSS promueve Pausa para la salud, sencilla rutina de gimnasia laboral
Acapulco, Guerrero, 08 de mayo de 2022.- Con el fin de evitar lesiones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población adoptar una higiene postural, que se refiere a un conjunto de normas para mantener la correcta posición del cuerpo, ya sea en reposo o en movimiento.
Una buena postura de nuestro cuerpo contribuye a evitar dolores de espalda y cuello así como las lesiones, por lo que es importante conocer las sencillas recomendaciones, indicaron médicos del Seguro Social.
De acuerdo al personal del Instituto se recomienda que el respaldo de la silla mantenga las curvaturas normales de la columna, especialmente en la región lumbar.
Es necesario sentarse apoyando la columna firmemente contra el respaldo (Se puede utilizar un cojín en la parte inferior de la espada). Evitar asientos blancos o aquellos que no tengan respaldo.
Si los pies no llegan al piso, se recomienda colocar un descansa pies para apoyarlos. También, la altura de la silla debe permitirle apoyar los pies y mantener las rodillas a nivel de la cadera, en un ángulo de 90 grados.
Asimismo, se debe evitar sentarse en el borde de la silla, de forma que sea forzado a inclinarse o llevar el peso del cuerpo hacia un lado. Para alcanzar el teléfono no debe estirare o girar, o evitar adoptar posturas forzadas o que aumenten las curvas fisiológicas normales afecta la columna.
Los médicos del IMSS indicaron que si el trabajo le exige permanecer sentado, cada 50 minutos se recomienda levantarse, caminar, estirarse y relajarse durante unos minutos.
Para lograr esto, el Instituto promueve la estrategia Pausa para la Salud, sencilla rutina de gimnasia laboral que consiste en suspender de siete a 10 minutos la jornada para realizar activación física y relajamiento muscular.
La estrategia es el conjunto de rutinas de activación física basadas en ejercicios de relajación muscular, flexión de articulaciones, estiramientos, movimientos de tipo aeróbico y otras acciones que ayudan a reducir dolor de espalda, manos y pies, que los trabajadores ejecutan al ritmo de la música en forma sincronizada y que sólo toma de siete a 10 minutos del tiempo de la jornada de trabajo.
Hay 404 invitados y ningún miembro en línea