*Utilizar ropa adecuada y evitar los cambios bruscos de temperatura
*Buen momento para ingerir alimentos ricos en vitamina A, C y D que contribuyan a reforzar las vías respiratorias
Acapulco, Guerrero, 18 de enero de 2021.- El usar ropa adecuada y evitar los cambios bruscos de temperatura, previene la aparición de enfermedades respiratorias agudas que afectan a todos los grupos de edad, pero aún más en adultos mayores y menos de cinco años, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.
Asimismo, consumir alimentos de temporada con vitamina A, C y D contribuyen a reforzar las vías respiratorias, explicó el encargado de la Coordinación Auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel, Ángel Gómez Carbajal.
El médico del Seguro Social recomendó además consumir abundantes líquidos, de preferencia agua potable (un mínimo de ocho vasos por día); lavar las manos con agua y jabón, aplicar el estornudo de etiqueta, utilizar de forma correcta el cubrebocas y evitar espacios cerrados y concurridos.
El médico del IMSS informó que son diversas las enfermedades respiratorias agudas como: rinofaringitis, laringitis y bronquiolitis, en menores de edad; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial, influenza en adultos y actualmente COVID-19.
Para las personas que habitan en climas cálidos, el médico recomendó tener precaución en el uso de los aires acondicionados, ya que estos cambios de temperatura son generadores de enfermedades.
Estar un buen tiempo en el calor por el sol e ingresar repentinamente a un lugar con aire artificial puede provocar también dolores musculares, principalmente en la parte superior del cuello y espalda, por lo que debemos “nivelar” la temperatura de nuestro cuerpo para evitar este tipo de molestias.
Hay 459 invitados y ningún miembro en línea