El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

LA PRÓXIMA SEMANA MÉXICO RECIBE VACUNA SPUTNIK V PARA INMUNIZAR A PERSONAS ADULTAS MAYORES.

Categoría: IMSS Publicado: 26 Enero 2021
Escrito por Direcc. Com. Soc. del IMSS
  • Imprimir
  • Correo electrónico

* En los primeros 15 días de febrero llegan al país las primeras dosis

*Brigadas Correcaminos vacunarán a mayores de 60 años en todo el país

La próxima semana, México recibe el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2 que el gobierno federal acordó adquirir al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), informó el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ferrer Aguilar dijo que en los primeros días de febrero nuestro país inicia la inmunización de la población mayor de 60 años.

Ferrer Aguilar resaltó que la conversación del lunes pasado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin, aceleró el proceso de adquisición; agregó que México cuenta con los recursos suficientes para esta compra.

Explicó que durante la reunión del Gabinete de Seguridad de esta mañana se analizó la estrategia para el traslado de las vacunas Sputnik V, con el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional.

Reiteró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cuenta con el expediente completo sobre este biológico, con el fin de que se apruebe su uso de emergencia.

Juan Antonio Ferrer recalcó que en México la vacuna es universal, gratuita y voluntaria. Indicó que la Secretaría de Bienestar realiza una encuesta para garantizar cobertura a la población adulta mayor, por lo que se pregunta si se desea recibir la inmunización; si prefieren acudir a un centro de salud o esperar que una Brigada Correcaminos visite el domicilio

En lo que se refiere a las dosis de la vacuna Pfizer, Juan Ferrer informó que ya está lista la planeación y la logística de las dependencias del sector Salud en conjunto con las Fuerzas Armadas para aplicar las vacunas que se van a recibir en febrero.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se refirió al acuerdo publicado este lunes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), para permitir que gobiernos estatales y el sector privado puedan adquirir vacunas contra COVID-19, y destacó la importancia de cumplir los lineamientos y la coordinación con el gobierno federal.

Los gobiernos estatales en su calidad de autoridades sanitarias deberán presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México y las cantidades de vacunas contra COVID-19 que prevén adquirir.

Deben respetar el calendario y la priorización de grupos de personas establecidos en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México e instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes, conforme a los criterios que emita la Secretaria de Salud.

“Quinto y último, garantizar, en el ámbito de su competencia, la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo e informar a la Secretaría de Salud federal sobre su seguimiento con la periodicidad que la propia dependencia establezca”, dijo Robledo Aburto.

Durante el Pulso de la Salud, en el que participó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, Zoé Robledo informó que al último corte de este 25 de enero se aplicaron ocho mil 279 vacunas, con lo que suman 642 mil 105 dosis aplicadas. 613 mil 390 son de la primera dosis y 28 mil 715 corresponden a la segunda dosis.

En Campeche, al corte de este lunes nueve mil 149 docentes ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y este día continúa la aplicación para maestros y maestras de escuelas públicas y privadas.

Hasta ayer, un millón 335 mil 876 personas se han recuperado de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1072 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
IMSS