La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la derechohabiencia cuidar su higiene bucal y acudir a consulta estomatológica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los módulos PrevenIMSS, donde se les explicará sobre las técnicas básicas de limpieza.
El médico estomatólogo de la UMF No. 9, José Luis Chávelas Antonio, explicó que el sarro dental es una de las principales afectaciones que se identifican en la población derechohabiente.
El cepillado y el uso del hilo dental ayudan a eliminar la placa; pero si ésta no se elimina, se endurece y forma unos depósitos llamados sarro donde se alojan las bacterias que el simple cepillado no puede remover. Solamente una limpieza profesional, hecha por un dentista o higienista dental, puede eliminarlo.
Mientras más tiempo permanezcan sobre los dientes la placa y el sarro, más dañinos será debido a que las bacterias causan la inflamación de las encías, a lo que se le denomina gingivitis que se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación de las encías que sangran fácilmente.
Tanto personal de medicina preventiva como de estomatológica informan sobre la técnica adecuada de cepillado, aplicación de flúor y entrega de cepillos dentales, que contribuyen a prevenir enfermedades bucales
Hay 570 invitados y ningún miembro en línea