*Un total de 29 médicos recibieron el galardón, *Mantener el servicio con calidad y calidez es fundamental para el Instituto, *Más de seis mil atenciones se otorgan diariamente por los médicos
Con un llamado a mantener la calidad y calidez en los servicios que se le otorgan a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, 29 médicos fueron galardonados con el “Reconocimiento a la atención de calidad de los médicos, estomatólogos y cirujanos máxilo-faciales de base y confianza”
La ceremonia por el Día del Médico, que se conmemora hoy, fue encabezada por el representante del IMSS, Francisco Hernández Torres y la secretaria general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Rosebel Solís Sánchez.
En un día típico en el IMSS Guerrero el personal médico atiende más de seis mil consultas tanto de medicina familiar como de especialidades y urgencias.
A nombre de los médicos que recibieron este reconocimiento, la doctora Araceli Palacios Tapia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, expresó que su labor es otorgar a los pacientes un trato con calidad médica, humanismo y vocación de servicio.
“Me siento muy honrada de formar parte de este gran equipo, reconozco que falta mucho por hacer, pero también creo que este ejército que formamos, respaldados por nuestra vocación de servicio podrá superar cualquier obstáculo. Por eso los convoco a seguirnos preparando, fortaleciendo todos los días ese espíritu de servicio que nos caracteriza”, subrayó.
El reconocimiento se otorga al personal de salud que se destacó en el último año, por brindar atención de calidad a los derechohabientes, por su desempeño en las actividades clínicas, por su gestión administrativa, y por su productividad en actividades docentes, de educación continua y de investigación, de los distintos niveles de atención médica del IMSS.
A través de un sistema electrónico se registró esta información y se envió la documentación a la División de Proyectos Especiales en Salud de la Dirección de Prestaciones Médicas a escala nacional, y el grupo que fue elegido de esta Delegación lo constituyeron: 16 médicos de base de Primer y Segundo Nivel de Atención, 11 para médicos con categoría de confianza y dos médicos generales del Programa IMSS Bienestar.
El método para designar a los médicos reconocidos fue a través de la evaluación de criterios de asiduidad, se realizó la evaluación de la atención de calidad, la cual fue registrada por el jefe inmediato, subalternos y derechohabientes la atención de calidad como el otorgar atención médica al usuario con oportunidad, conforme a los conocimientos médicos y principios éticos vigentes.
Una vez que acreditaron esta evaluación, los médicos familiares, principalmente, tuvieron que cumplir con criterios de desempeño clínico. Se eligieron indicadores de calidad, eficiencia y productividad con el objetivo de distinguir a los médicos familiares que más se esforzaron en otorgar un mayor número de consultas diarias a los derechohabientes, y a los que atendieron a una mayor población adscrita.
Los participantes tuvieron también que acreditar una tercera fase de evaluación curricular, con el fin de determinar los avances, logros y resultados obtenidos en actividades docentes, de educación médica continua y de investigación. Al personal directivo se le evaluó además, la actividad directiva de planeación, capacitación, supervisión, seguimiento a través del diagnóstico situacional y el plan de trabajo.
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