Con el objetivo de garantizar la efectividad de los procesos sustantivos que realizan los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar atención a los derechohabientes, tanto en unidades médicas como no médicas, se llevó a cabo el “Curso de Actualización de Procesos Sustantivos de la Jefatura de Servicios de Desarrollo a Personal”.
En esta actividad en la que fueron partícipes administradores, jefes de oficinas y operativos de personal de las unidades médicas y no médicas de la Delegación, tuvo una duración de dos días, indicó el Instituto.
El titular del Seguro Social, Reyes Betancourt Linares, reiteró el compromiso de los trabajadores IMSS para fortalecer las acciones que beneficien a los asegurados, haciendo más ágiles cada uno de los trámites.
Asimismo, resaltó sobre la importancia de trabajo en equipo, la que explicó es una combinación de comunicación, coordinación y equilibrio de los aportes de cada miembro, en este caso del Seguro Social, que permite realizar todos los procesos con mayor eficacia.
Por su parte, el titular del área de Personal del IMSS Guerrero, Manuel Santos Navarrete, explicó que para el Instituto es importante realizar acciones permanentes de capacitación y actualización de los procesos y servicios, que permite mejorar, con eficacia, calidad y calidez para beneficio de los derechohabientes y sus familias.
Entre las acciones de mejora, la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales informó sobre el tema de incapacidades y el procedimiento de alta para jubilados.
Hay 515 invitados y ningún miembro en línea