De 180 a 250 terapias de rehabilitación se realizan de manera mensual en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 29 con Unidad de Atención Médica Ambulatoria (UMAA), ubicada en Acapulco, los principales padecimientos son: artrosis de rodilla, hombro, cadera y lumbalgia, informó el Seguro Social.
La responsable del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la UMF N° 29 con UMAA, Viridiana Reyes Bello, indicó que la terapia física es un servicio que “va de la mano” con medicina familiar, ya que el médico de consultorio determinará si el paciente requiere atención de este servicio.
La atención de rehabilitación, limita el daño a la salud, ya que previene o atiende la discapacidad y facilita la reincorporación temprana a tu entorno social tras la enfermedad o accidente, destacó la especialista.
Reyes Bello mencionó que los adultos mayores es un grupo susceptible de problemas de cadera “a veces por caída” o por otros padecimientos, que limita sus actividades cotidianas, por lo que se ofrecen consulta y tratamiento hasta lograr una rehabilitación integral.
Para el Instituto es esencial la reincorporación 100 por ciento saludable del paciente, por lo que es necesario seguir las instrucciones de los terapistas y culminar los tratamientos que son indispensables para lograrlo.
Por último, invitó a la población derechohabiente acudir con el médico en caso de sentir molestias o algún dolor o inflamación tras recibir un golpe, ya que en ocasiones no necesita ser un impacto fuerte para resultar afectado, además llamó a evitar la automedicación.
Hay 520 invitados y ningún miembro en línea