Más de 100 derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS en Acapulco participaron en el primer encuentro Pasos por la Salud 2018, como una acción de integrarse a una vida saludable.
Esta propuesta está dirigida a todos los grupos etarios mediante activación física y pláticas de buena alimentación, con el objetivo de informar a los derechohabientes sobre el autocuidado de su salud, informó el Seguro Social.
Pasos por la Salud es una efectiva estrategia que promueve acciones específicas: práctica de alimentación correcta, consumo de agua simple y potable y caminatas. Esta actividad se llevó a cabo en las canchas de usos múltiples del Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco.
La jefa de Trabajo Social de la UMF N° 9, Carolina Benavides Vega, indicó que las actividades para la población derechohabiente adscrita a esta clínica, consistieron en caminatas, juegos, carreras y pláticas, además de la activación física, que permite a los participantes, aprender y divertirse en las acciones para su óptima salud.
Explicó que el objetivo principal es disminuir el sobrepeso y la obesidad en la población, mediante actividades trimestrales con las acciones referidas, así como sesiones de sensibilización y educación para la salud, que permite a los participantes iniciar con un estilo de vida activa y saludable.
En lo que va del año, esta actividad de salud atrajo a 350 derechohabientes con algún índice de sobrepeso y obesidad, mismos que lograron aceptables mejorías en su salud.
Por su parte, el nutriólogo de la UMF No. 9, Nelson Narváez Salas, reiteró la importancia de que la población adopta una alimentación saludable con la guía del Plato del Bien Comer, de la que pueden enterarse en los módulos de medicina preventiva y de nutrición de su unidad de adscripción.
Hay 543 invitados y ningún miembro en línea