*Con acciones sencillas pero de relevante importancia, este grupo ofrecen durante todo el año, diversas jornadas de apoyo a los derechohabientes
Solidaridad es una palabra fundamental para el Voluntariado IMSS, cuyo objetivo consiste en apoyar a los derechohabientes durante su estancia hospitalaria y en situaciones de emergencia, indicó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Reyes Betancourt Linares.
Con acciones sencillas pero de relevante importancia, las integrantes del Voluntariado IMSS, que en Guerrero tiene 28 años de apoyo, ofrecen durante todo el año, pláticas informativas y jornada de apoyo para los derechohabientes y sus familias.
En la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad Humana, este 20 de diciembre, la presidenta honoraria del Voluntariado del Seguro Social, Ángela Núñez Maya, expresó que trabajan gratuita y solidariamente en tareas de apoyo al enfermo y su familia en su estancia en el hospital, e inclusive, son promotoras para la adquisición de material cuando se trata de una persona con discapacidad, es decir, cabestrillos, muletas, bastones, andaderas y sillas de ruedas, ya sean derechohabientes o sus familiares.
Comentó que para participar y ser parte del Voluntariado se puede hacer de dos formas: la primera a través de donativos, ya sea en especie o económicos. Los insumos que se solicitan son pan, café, azúcar, tela (para elaborar cabestrillos). Otra forma de participar es “con sus manos; una de las necesidades es crecer en voluntades, en colaborar en nuestras diferentes actividades”.
Una de las labores prioritarias de los voluntarios es la promoción de la salud, generando conciencia a través de pláticas y folletería a más de dos mil 500 derechohabientes en las salas de espera del HGR N° 1, sobre la prevención, alimentación, cuidados antes, durante y después del embarazo, derechos humanos, respeto a las personas con discapacidad, entre otros.
De igual forma, ofrecen información sobre efectos negativos del tabaco, del cáncer de próstata, dengue, pláticas sobre el alcoholismo, a la buena salud, hipertensión, nutrición y planificación familiar.
Nuñez Maya, explicó que entre otras acciones es la entrega de obsequios en fechas especiales como navidad, Día de Reyes, día de las madres, día de la niña y el niño, por lo que reiteró su invitación a la población en general para hacer donativos en las oficinas del Voluntariado, ubicadas en la planta baja del HGR N° 1 Vicente Guerrero, ubicado en el puerto de Acapulco.
Precisamente con motivo de estas fechas ayer entregaron diversos obsequios a las y los pacientes hospitalizados en el HGR.
Hay 618 invitados y ningún miembro en línea