Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. - El delegado del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el coordinador general de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Daniel Fajardo Ortiz, anunciaron dos obras de mejoramiento urbano que se implementarán en los municipios de Chilpancingo de los Bravo y Eduardo Neri con el Programa del Fondo Metropolitano 2020.
Durante la presentación, Sandoval Ballesteros informó que en Chilpancingo la obra consiste en la modernización del canal pluvial que cruza la ciudad de norte a sur y desemboca en el canal de la barranca de Apatzingo, con la finalidad de optimizar la función del cauce.
Explicó que las tareas de rehabilitación y reforzamiento son para evitar que el agua se siga desbordando ante la ocurrencia de lluvias fuertes y a causa del aumento en la densidad de población.
En esta obra se invertirán 49 millones 900 mil pesos en beneficio de 29 mil 227 habitantes, y será construida en su totalidad con 6, 517 m2 de concreto armado, que contempla la reconstrucción de 941 metros de drenaje sanitario y 941 metros de red de agua potable, para una suma aproximada de dos kilómetros de redes sanitarias e hidráulicas rehabilitadas.
Mientras que, para el municipio de Eduardo Neri, anunció que la obra consiste en la construcción del bulevar de la carretera antigua de Zumpango del Río a Tierras Prietas, con una longitud de 5,140 metros de carpeta asfáltica, que ofrecerá una nueva opción de interconexión entre Chilpancingo y Eduardo Neri y beneficiará a 3 mil 551 habitantes, misma que tendrá un costo de 49 millones 800 mil pesos.
Sandoval Ballesteros dijo que es fundamental acceder a los fondos de mejoramiento urbano, por lo que celebró la inversión que representan estas obras para ambos municipios.
En el evento estuvieron presentes el Mtro. Rafael Navarrete Quezada, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Lilia Eneidy Castro Ramos, representante de la SEDATU en Guerrero; Natividad López González, presidenta municipal de Eduardo Neri, y un representante del presidente municipal de Chilpancingo.
Asimismo, se realizó un recorrido por los puntos a intervenir con el recurso asignado por la Federación.
Hay 551 invitados y ningún miembro en línea