El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Refrendan servidores públicos de SEDESOL federal su compromiso con la legalidad y la transparencia

Categoría: Bienestar Gro Publicado: 04 Junio 2012
Escrito por Jesús Antonio Lepez Ochoa
  • Imprimir
  • Correo electrónico

En cumplimiento irrestricto del Programa de Blindaje Electoral 2012 de la Sedesol, servidores públicos de la dependencia federal refrendan su compromiso con la transparencia y la legalidad, de cara al proceso electoral que habrá de realizarse el próximo 1º de julio.

Desde la Sedesol se impulsan acciones para garantizar la equidad en la contienda y, al mismo tiempo, evitar el uso de los recursos de los programas sociales con fines políticos-electorales.

 

Con el propósito de mantener informada a la ciudadanía, se precisa que los trabajadores de las 31 delegaciones y el Distrito Federal firmaron la Manta y Carta Compromiso por la Transparencia, cuya finalidad es garantizar la transparencia y honradez en la utilización de recursos públicos.

 

En la Carta Compromiso los firmantes se manifiestan por respetar Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código Penal Federal, con el propósito de “salvaguardar la correcta operación de los programas sociales”.

 

Uno de los ejemplos del compromiso por la trasparencia es la Delegación de Chiapas, donde 600 servidores públicos de base, honorarios, confianza y organismos sectorizados se comprometieron a actuar con responsabilidad y ética,  para no destinar bienes ni recursos públicos a favor de algún partido político o candidato.

 

En lo que respecta a otras delegaciones, en Nuevo León 95 funcionarios públicos firmaron la Manta y Carta Compromiso por la Transparencia; en Querétaro, 100; Colima, 100; Morelos, 128; Tlaxcala, 103, y Quintana Roo más de 166, entre otras.

 

De manera paralela a la firma de la Manta y Carta Compromiso por la Transparencia, en cada una de las 32 delegaciones federales se llevan a cabo cursos de Ética y Valores Democráticos en la Administración Pública que imparte la Sedesol, y el Informativo en línea sobre Procuración de Justicia Penal Electoral y Acciones de Blindaje Electoral, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

También se ha capacitado a los beneficiarios de los programas sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en materia de blindaje electoral, responsabilidades administrativas y delitos electorales, a través de funcionarios públicos capacitados.

 

Se ha presentado ante medios de comunicación, y difundido en folletos y carteles, el Programa de Blindaje Electoral (PBE), el Código de Conducta de la Sedesol, así como difusión física y por Internet del “Manuel Ciudadano: Sedesol a los ojos de todos”.

 

En cumplimiento del Programa de Blindaje Electoral, se suspendió la entrega masiva de los apoyos de los programas sociales el pasado 21 de mayo y se reanudará una vez que haya pasado el proceso electoral.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1286 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Bienestar Gro