Acapulco, Gro.-Con la finalidad de dar una atención especializada a mujeres víctimas de la violencia en Guerrero, así como a sus hijas e hijos, se logró la certificación del personal que atiende estos casos.
La titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, explicó que para obtener esta certificación se evalúa y verifica el conocimiento, desempeño, productos, actitudes, hábitos y valores.
La funcionaria estatal detalló que este personal debe estar certificado a fin de ofrecer a las víctimas de violencia familiar, a sus hijas e hijos una mejor atención, los cuales deben regirse con cada uno de los elementos y los criterios que se requieren para llevar acabo la operación de dicho centro.
Martínez Pineda, dijo también que esta capacitación está fundamentada en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.
En sentido, señaló la titular de Semujer, se llevó a cabo esta evaluación al personal, a fin de que cuenten con los criterios que deben desempeñar para determinar su competencia en el Eco 433.
La responsable que evaluó está capacitación fue la licenciada Elizabeth García Cancino, especialista en el tema.
Hay 1196 invitados y ningún miembro en línea