Taxco de Alarcón, Guerrero, 30 de junio de 2015.- Este martes se celebró la sesión ordinaria de renovación del Consejo Asesor del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, con la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).
Este Consejo se encarga de proponer medidas específicas para la mejora del parque, con el objetivo de promover la participación social, la búsqueda de fuentes de financiamiento y el impulso al desarrollo de proyectos, diagnósticos o investigaciones vinculadas con las necesidades de su conservación.
Durante la reunión en la que participó el titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz, también se presentó el Programa de Conservación y Manejo de las Grutas de Cacahuamilpa.
En su mensaje, el presidente del Consejo de Administración del Parque Nacional y representante de la Unión de Pobladores de Comunidades Posesionarias de las Grutas de Cacahuamilpa, Iván Rosas Rosas resaltó la importancia del evento, ya que permite escuchar los diferentes puntos de vista para lograr el mejoramiento del lugar.
Cabe destacar que las Grutas de Cacahuamilpa se encuentran abiertas desde 1920 y fueron declaradas como Parque Nacional el 23 abril de 1936, por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río.
En el encuentro de trabajo participaron también la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara; el representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Matamoros y representantes de la Unión de Pobladores de Comunidades Posesionarias del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa. (DGCS/ LAPB)
Hay 654 invitados y ningún miembro en línea