*ANUNCIAN NUEVOS CAUDALES DE AGUA POTABLE PARA LA POBLACIÓN DEL VALLE DE LA SABANA, EN GUERRERO
Acapulco, Gro., a 1 de junio del 2012.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida, promover la equidad social y la sostenibilidad ambiental de la población más vulnerable del Valle de la Sabana del Estado de Guerrero, este día se reunieron autoridades estatales con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en donde se anunció un incremento en la disponibilidad de los caudales necesarios para hacer más eficiente el suministro del vital líquido a la población".El encuentro, tuvo lugar en la sede de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, (CAPAMA) a donde se dieron cita los representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, encabezados por José Luis Armayor Cachero, Fátima Andrade Macho y las autoridades que participan en el proyecto hidráulico de saneamiento de las zonas marginadas del Valle de la Sabana del Estado de Guerrero.
Cabe destacar que este proyecto beneficiará a 329 mil habitantes de la zona urbana y conurbada y tendrá un costo total de 40 millones de euros.
Durante esta reunión, participaron representantes de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero y de la misma CAPAMA y se informó que el 13 de abril fueron trasferidos en Banjército los recursos económicos que se aplicarán al proyecto, toda vez que el 20 de abril de pasado se integró el comité técnico del proyecto hidráulico de saneamiento de las zonas marginadas del Valle de la Sabana.
Se puso de manifiesto que este proyecto tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida y promover la equidad social y la sostenibilidad ambiental de la población más vulnerable del Valle de la Sabana del Estado de Guerrero.
Cabe destacar, que la obra fue aprobada a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la AECID, bajo la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional del Agua.
Gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas, se incorporarán nuevas fuentes de abastecimiento y se rehabilitará la infraestructura de captación, conducción, potabilización y distribución deteriorada, con lo que se incrementará la disponibilidad de los caudales necesarios para hacer más eficiente el suministro del vital líquido a la población".
En saneamiento, se realizarán obras de rehabilitación de colectores y cárcamos de bombeo y se construirán nuevas redes de alcantarillado sanitario y colectores, en coordinación con CAPASEG y CAPAMA.
En el encuentro también estuvo presente Bertín Cerón Romero, director de Planeación de la CAPASEG y Francisco Velasco Islas, director de CAPAMA.
Hay 445 invitados y ningún miembro en línea