Taxco de Alarcón, 3 marzo.- El Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Fabián Morales Marchán, acompañado de la Presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 31 paquetes de proyectos productivos , con un valor de 392 mil 464 pesos.
En una ceremonia colectiva realizada en las canchas deportivas de la comunidad “El Jale”, SEMAI, INAPAM y el DIF entregaron diferentes tipos de ayuda a las familias más necesitadas del municipio de Taxco de Alarcón.
Por parte de la Secretaría de los Migrantes, los paquetes corresponden al Programa Fondo de Apoyo al Migrante FAM, y consisten en equipos y materiales para establecer proyectos de autoempleo, como tienda de abarrotes; pizzerías, cibercafés, taquerías, papelerías, carpinterías, venta de equipo agrícola, entre otros.
El Secretario de la SEMAI y la Primera Dama del estado entregaron los 31 proyectos productivos entre familias migrantes beneficiadas, las cuales pertenecen a las comunidades de Tehuilotepec, Atzala, Aclauixtla, el Orconcito, Santo Domingo, Pucharillo, La Quebrada, Tecolpulco y la ciudad de Taxco.
Al concluir la ceremonia, los subsecretarios Juan Roberto Romero Valladares y Adolfo Vergara de La Paz, junto con los directores de área Viridiana Mateos Camacho, Oscar Sánchez Arroyo y Enrique Sotelo Flores, así como personal de base de la dependencia, entregaron los equipos y materiales a cada familia y ayudaron a transportarlos.
EL FAM es un programa orientado al apoyo de migrantes deportados o que regresan en condiciones precarias después de una experiencia de migración. Tiene como objetivo ayudar a los guerrerenses migrantes a desarrollar un proyecto de autoempleo, de tal forma que migrar ya no sea para ellos la única opción y aprovechen su carácter emprendedor en el lugar de origen.
Hay 463 invitados y ningún miembro en línea