Acapulco, Gro., a 17 de octubre del 2011.- Si los maestros vuelven a bloquear la Costera el próximo miércoles, serán desalojados nuevamente con la fuerza pública; así lo sentencio el secretario de seguridad pública del estado Ramón Almonte Borja, quien aseveró que el gobierno está obligado a hacer valer la ley.
Al ser cuestionado sobre el anuncio del magisterio, en el sentido de que el próximo miércoles podrían volver a marchar y bloquear la Costera, Almonte Borja no descartó la posibilidad de desalojar a los maestros en caso de que bloqueen las vialidades.
Luego dijo que no se podía ser tan tolerantes con el magisterio, puesto que las garantías de un ciudadano empieza donde termina la de otra persona, por lo que actuarán en el estricto cumplimiento de la ley.
Aclaro que la Secretaria de seguridad no ha roto las pláticas con ningún maestro, por lo que están abiertos al diálogo con los profesores que mantienen suspendidas sus labores en demanda de garantías para desempeñar su trabajo; “El que no se acerca a dialogar es porque no quiere dialogar”, señaló.
"Yo digo que aquí, en este país para que las cosas funcionen, cada quien debe asumir su roll. Cuando alguien deja de asumir su roll y quiere asumir un roll diferente, es cuando se trastoca la vida constitucional del país", expreso.
Dijo que esperan que los maestros se manifiesten en acopio a su derecho constitucional “si así lo desean hacer” y los exhorto a que respeten los derechos del resto de la población. “Los maestros tienen la obligación de respetar las leyes”.
Al cuestionarlo respecto a si con su declaración se advierte un nuevo desalojo de los maestros en caso de obstaculizar la zona turística de la ciudad, el funcionario estatal aclaró que esto “significa que tenemos que ser respetuosos de la ley” y conminó a los maestros a respetar la constitución y las leyes.
“Los maestros tienen la obligación de respetar la constitución y las leyes, cada quién en su propio ejercicio de derecho”, señaló. (Agencia Periodística de Investigación)
Hay 466 invitados y ningún miembro en línea