Humberto Salgado Gómez, secretario de Gobierno, informó que todavía hay voces disidentes que afirman que no van a regresar a clases este lunes, pero que "son voces aisladas y se van a quedar solos porque la mayoría de los maestros está por regresar el lunes a clases".
Sobre la marcha programada en el puerto de Acapulco, señaló que es bienvenida siempre y cuando se justifique, pero indicó que el gobierno atenderá a los maestros y aseguró que este lunes regresarán a las aulas "para no seguir dañando a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria".
Agregó que la mayoría de los mentores ya decidió regresar a impartir clases en 114 escuelas que de manera oficial se reconoce que están en paro de labores desde hace 22 días, "lo harán sin bajar la guardia, sin que renuncien a su lucha por sus derechos laborales".
Descartó incluso que el gobierno vaya a aplicar descuentos salariales por los días que no hubo clases en los 114 planteles educativos, de igual manera no se aplicarán medidas administrativas a quienes decidan no regresar a clases, "pero son la minoría la que no lo hará".
Dio a conocer que este lunes están convocados a una reunión los dirigentes de la Sección Catorce del SNTE, la CETEG y los lideres de las delegaciones de la zona conurbada donde de originó e conflicto derivado de presuntas amenazas del crimen organizado de presionar a los maestros a pagar el 50 por ciento de sus salarios y aguinaldos, a cambio de no causarles daños a su integridad física.
Hay 476 invitados y ningún miembro en línea