Chilpancingo, Guerrero, 8 de febrero.- Con la finalidad de continuar con los trabajos que permitan la implementación de la Reforma Penal en el estado de Guerrero, se inauguró la tercera fase de cursos del Plan Estratégico Nacional en las instalaciones la Universidad Policial (Unipol).
Durante los cursos que culminarán en mayo serán capacitados más de 9 mil elementos en el estado.
En su mensaje el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, explicó que los elementos de seguridad a los que se les será impartido el curso fueron seleccionados bajo estándares de competitividad, “se evaluó su permanencia; así como sus habilidades didácticas con el propósito de que se conviertan en multiplicadores de conocimientos”, precisó el funcionario.
“Esta es una demostración de que los elementos policiales tienen compromiso y capacidades frente al reto a nivel nacional, confiamos en que ustedes son los mejores”, agregó.
En el caso de los elementos municipales que se trasladaron a la capital para capacitarse, puntualizó que dentro de la Unipol contarán con los insumos necesarios para que puedan completar su periodo de formación.
Por su parte Laura Romero Fernández, coordinadora de la implementación de la reforma penal en la Secretaría de Seguridad Pública, en representación del titular de la dependencia, Pedro Almazán Cervantes, reconoció el trabajo que realiza el gobierno del estado para avanzar en materia de justicia penal
Mencionó que este curso es producto de un trabajo conjunto de prioridad nacional para fortalecer las capacidades de quienes participarán dentro del nuevo sistema.
Asimismo resaltó el hecho de que los elementos policiacos se capaciten toda vez, que fungirán como primeros respondientes y serán los encargados de preservar la escena donde se cometan los delitos
Al evento asistió el director de la Unipol, Pedro Rosendo Ortiz Álvarez.
Hay 912 invitados y ningún miembro en línea