Medio centenar de policías federales encabezados por el comandante “Espartaco”, resguardas desde hoy en la mañana las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo. (Foto: Gustavo Lamas)
Se instalaron en puntos estratégicos en los alrededores de la procuraduría y del Congreso de Guerrero los antimotines, para evitar alguna irrupción de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y maestros de la CETEG como respuesta a las declaraciones de la PGR en el sentido de que los normalistas desaparecidos en Iguala están muertos.
Otro grupo de elementos de la policía federal se encuentran resguardando las casetas de cobro de Palo Blanco en Chilpancingo y la de la Venta en Acapulco.
En las primeras horas se registró un enfrentamiento entre encapuchado y policías federales ya que los normalistas llegaron en dos camionetas e intentaron tomar por la fuerza las casetas lo que impidieron los elementos de seguridad, fueron perseguidos y detuvieron a 14 de los manifestantes.
Hay 368 invitados y ningún miembro en línea