Con relación a las demandas expresadas por elementos de la Policía Estatal Acreditable relativo al pago de salarios y prestaciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil comunica:
Los integrantes de la Policía Acreditable reciben su salario de manera ininterrumpida que por Ley le corresponden desde su incorporación a esta Secretaría en este esquema de Policía, de manera particular.
La SSPyPC informa que se encuentra en trámite su nivelación salarial de acuerdo al tabulador asignado para este módulo policial, por lo que el Gobierno del Estado no ha incurrido en omisión de pago de los sueldos generados, trámite que se ha visto afectado por la interrupción del procesamiento y ejecución ante la falta de acceso a instalaciones y sistemas administrativos.
Sobre los viáticos, estos nunca se han dejado de cubrir y los diferimientos por cuanto a días en su entrega se deben al trámite de corte y generación de nuevo periodo que de manera quincenal se realizan para disponibilidad del recurso.
El Gobierno de Guerrero puntualiza que durante estos casi dos años, la actual administración ha otorgado un incremento salarial del 17 por ciento aplicado directamente al salario, comparado al incremento recibido en toda la administración anterior -un 12% en todo el sexenio- representa un 140 por ciento de mejora salarial.
De junio del 2012 a la fecha se otorgan 210 pesos mensuales por concepto de “Apoyo de Alimentos” a cada elemento.
Con relación al “Bono del Día del Policía”, se incrementó en un 25 por ciento que significó 500 pesos más, lo cual refleja el compromiso por continuar mejorando las condiciones de trabajo del personal de seguridad pública.
La SSPyPC informa que la próxima semana ejercerá el pago de algunas prestaciones pendientes, por lo que este gobierno demuestra la disposición por reforzar las instancias que de manera integral conforman el cuerpo de seguridad pública en el estado.
Hay 429 invitados y ningún miembro en línea