Para fortalecer las acciones del Operativo Guerrero Seguro, 370 policías se sumaron para bajar los índices de violencia que se viven en la entidad. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/ RML
Milenio publica que Guerrero ya es el estado más violento del país. En septiembre pasado tuvo 159 ejecuciones ligadas al crimen organizado y el narcotráfico, y desplazó de ese sitio a Chihuahua, que en el mismo periodo contabilizó 149 muertes violentas.
Tuvieron que pasar cuatro años y cinco meses (desde mayo de 2008) para que la entidad que gobierna César Duarte Jáquez fuera desplazado del primer lugar en violencia generada por el narcotráfico.
El mes recién concluido fue el menos violento para Chihuahua desde abril de 2008, cuando hubo 61 muertes violentas. En contraste, septiembre fue el segundo más violento del sexenio para Guerrero, solo por detrás de agosto de este año (167).
De esta forma, el estado gobernado por Ángel Aguirre Rivero se colocó en septiembre como la entidad más violenta del país con un promedio de cinco ejecuciones diarias. Destaca que seis de los 61 hechos violentos que ocurrieron en ese estado durante ese periodo arrojaron más de 10 víctimas mortales cada uno.
Hay 435 invitados y ningún miembro en línea