*La FGE Guerrero en coordinación con la DEFENSA, GN, SSyPC y SSP Guerero ejecutan una orden de cateo y detienen a una persona en el fraccionamiento Costa Azul.
*Se aseguraron dos armas cortas, dosis de drogas y dinero en efectivo
Chilpancingo, Gro., a 4 de enero de 2025.– Como resultado de labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP Guerrero), ejecutaron una orden de cateo la tarde del viernes, en un inmueble ubicado en Acapulco, logrando la detención de un hombre y el aseguramiento de dos armas de fuego, posibles dosis de droga y dinero en efectivo.
La intervención oportuna fue resultado de una denuncia ciudadana recibida a través de la aplicación “Ponte Buso” de la FGE Guerrero, en la que se señalaba que un domicilio ubicado en la colonia Costa Azul, en el municipio de Acapulco, era utilizado para el almacenamiento y distribución de narcóticos. En seguimiento a esta información, personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), adscrito a la Unidad Antiextorsión, realizó diversas investigaciones de campo, las cuales proporcionaron los elementos necesarios para que un juez de control librara la orden de cateo.
Tras obtener el mandato judicial, se implementó un operativo interinstitucional para llevar a cabo la inspección en el mencionado domicilio.
Durante la operación se detuvo a Omar “N”, a quien se le aseguraron dos armas cortas, dinero en efectivo, 31 dosis de posible cocaína, 38 dosis de una sustancia conocida como “tusi”, tres frascos y diez envoltorios con hierba verde seca, con características propias de la marihuana.
Además, se encontraron: 8 envoltorios con hongos alucinógenos, 4 paquetes con gomas comestibles que podrían contener THC y/o CBD, 2 frascos y 5 cajas con la droga conocida como “chocohongos”.
Una vez detenido, Omar “N” fue informado de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y resolverá su situación jurídica. En tanto, el inmueble asegurado quedó bajo el resguardo de la FGE Guerrero.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero reafirma su compromiso de continuar con acciones interinstitucionales oportunas para combatir los delitos relacionados con la salud y garantizar el bienestar de las y los guerrerenses.
Hay 100 invitados y ningún miembro en línea