*El rescate se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Chilpancingo, Gro., a 11 de agosto de 2024.- Gracias a la táctica operativa interinstitucional implementada en Acapulco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, lograron el rescate de dos personas que habían sido secuestradas.
Secuestrados en la Vista Alegre
El rescate tuvo lugar la noche del pasado sábado, durante un operativo de prevención del delito en la colonia Vista Alegre.
La policía Estatal localizó un vehículo Nissan Tsuru en actitud sospechosa, lo que motivó una inspección más detallada.
En el interior del vehículo, los agentes encontraron a un hombre y una mujer atados de pies y manos, quienes habían sido privados de su libertad. De inmediato, los elementos de la Policía Estatal procedieron a rescatarlos y brindarles la atención necesaria, aplicando todos los protocolos de seguridad y asistencia. La Fiscalía General del Estado inició el proceso de investigación de este caso.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y continuará con sus acciones coordinadas en Acapulco para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad.
También en la Vista Alegre dejaron una cabeza sobre un auto
*Ahora si hubo 2 detenidos
Una extremidad cefálica fue abandonada sobre un auto Nissan Tsuru que abandonaron en la calle Rio Coyuca casi esquina con avenida Constituyentes en la colonia Vista Alegre, en la parte trasera de la tienda Soriana, en esta ocasión hubo 2 personas detenidas.
Según el reporte oficial, fue alrededor de las 20:30 horas, del sábado cuando delincuentes estacionaron el auto y realizaron disparos, una patrulla que circulaba por el área los detectó y se inició una persecución, deteniendo a una pareja, hombre y mujer, como sospechosos.
La vía fue cerrada con patrullas del Ejército Mexicano, mientras que el personal de la Fiscalía General, inició las diligencias de la extremidad, se levantaron indicios y posteriormente se ordenó el levantamiento y traslado para la práctica de la necropsia de ley.
Hay 110 invitados y ningún miembro en línea