*Replantear el proceso de certificación de policías
Acapulco, Gro., 2 de noviembre. El procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, aseguró que los índices de robo de vehículos se redujeron sensiblemente en el mes de octubre pues de 20 robos de automóviles ha bajado a solo seis por día, a raíz de la puesta en operación de Guerrero Seguro, luego de reconocer cobros excesivos por las empresas de grúas.
“Vamos a bajar el porcentaje que tiene y queremos seguir reduciendo los índices de inseguridad”, dijo el fiscal guerrerense.
Con relación al proceso de depuración y certificación de la policía ministerial, señaló que es necesario replantear el proceso de certificación de los efectivos policiales.
“Yo ya me sometí al examen del polígrafo, estuve sometido por más de diez horas, así como también ya lo hicieron los subprocuradores y una parte de servicios periciales, así como plataforma México de los cuales seis servidores público de la Procuraduría General de justicia resultaron reprobatorios y están separados de sus cargos”, dijo el procurador de Justicia.
También se refirió a los cinco cuerpos que se han localizado en la colonia Acapulco 2000, y habrá otros puntos, los cuales tampoco dio a conocer, pero que aseguró podría haber más cuerpos de personas que están en calidad de desaparecidas.
“De los cinco cuerpos, tres están plenamente identificados y de uno existe resistencia por parte de la familia y uno más que no ha sido identificado”, indicó López Rosas.
Con relación al ex agente del MP, Francisco Alcaraz González, dijo que estaba rindiendo su declaración ante el representante social y que será esa instancia la que determine su responsabilidad.
Hay 483 invitados y ningún miembro en línea