*Este programa brinda la posibilidad a niños y a adolescentes que viven en situación de desventaja económica, de asegurar su formación académica
Para brindar a niños y jóvenes de bajos recursos económicos que viven en condición de vulnerabilidad, la oportunidad de acceso a la educación en los niveles de secundaria y bachillerato, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, entregaron mochilas, útiles y uniformes escolares del programa “Apadrina un estudiante y cambia futuros” a mil 360 menores del municipio de Acapulco.
En su mensaje ante padrinos, ahijados y padres de familia, que se dieron cita en el Salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, el mandatario estatal dijo que éste es un evento de bondad en favor de jóvenes guerrerenses que a pesar de su vulnerabilidad económica tienen deseos de continuar sus estudios.
Asimismo invitó a quienes de manera altruista participaron como padrinos haciendo una aportación económica a que mantengan una comunicación estrecha con sus ahijados y den seguimiento al desarrollo académico de los menores a quienes apoyaron para el ciclo escolar 2012-2013.
A los jóvenes beneficiarios les pidió que no dejen sus sueños y que luchen por alcanzarlos y se conviertan en profesionistas que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.
Recordó que por iniciativa de la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrara, Guerrero fue la primera entidad en donde se implementó este programa que brinda atención a niños y jóvenes de escasos recursos a fin de que sigan estudiando, modelo reconocido por la UNICEF que se ha replicado en otros estados del país.
En su intervención, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera pidió a los niños y jóvenes que aprovechen esta oportunidad que los padrinos generosamente les otorgaron.
Destacó que para la administración que encabeza Ángel Aguirre Rivero es una prioridad brindar a todos oportunidades de educación.
El Programa Apadrina un Estudiante brinda la posibilidad a niños y a adolescentes que viven en situación de desventaja económica, para asegurar su formación académica, y los beneficiarios son niños y jóvenes de entre 12 a 18enanos de edad.
Se trata de estudiantes de secundaria y medio superior, así como trabajadores del sector formal o informal de la economía, vendedores ambulantes, limpia parabrisas, cargadores, ayudantes, lavacoches, voceadores, pepenadores, boleros, actividades artísticas, cerillos, diableros, estibadores y canasteros.
En el evento se recordaron los casos de Delfina Villa, estudiante de secundaria y Emanuel Rivera Fuentes de bachillerato, quienes a su corta edad se vieron en la necesidad de trabajar recogiendo basura y como repartidor de periódicos respectivamente y con el Programa Apadrina un Estudiante han tenido el apoyo que necesitaban para no dejar de estudiar.
El paquete que se entrega a cada uno de los niños consta de una mochila, útiles escolares, uniformes y zapatos, ropa deportiva, materiales que representan un ahorro económico considerable a cada familia. Este año, el programa Apadrina un Estudiante beneficiará a 3 mil 258 menores, cantidad que supera a la alcanzada el año pasado, que fue 2 mil 290.
En este evento el mandatario estatal estuvo acompañado por el comandante de la octava zona naval, Sergio Javier Lara Montellanos, de la novena región militar, Guillermo Moreno Serrano, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, así como de funcionarios del gabinete estatal.
Hay 547 invitados y ningún miembro en línea