El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

REINAUGURAN EL MERCADO DE LA DIANA DE ACAPULCO

Categoría: SEFODECO Publicado: 25 Noviembre 2025
Escrito por Com. Soc. Gobierno Estatal Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Se rehabilitó con una inversión de 60 millones de pesos para seguir reactivando la economía de Acapulco

*Se continúa así fortaleciendo la economía del puerto y apoyando al comercio local

Acapulco, Gro., a 25 de noviembre de 2025.- Como parte de las acciones que se impulsan para atraer el turismo y fortalecer la economía familiar de los acapulqueños, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega reinauguró el Mercado la Diana, con una inversión de 60 millones de pesos.

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la funcionaria estatal refrendó el compromiso y respaldo para seguir reactivando la economía de Acapulco, porque el trabajo de los ciudadanos es fundamental para salir adelante.

Ramírez Vega dijo que, en una acción colectiva, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo aportaron recursos de Fomento Social Banamex y de las fundaciones Coca-Cola, Compartamos, Coppel, y Televisa lo que permitió reconstruir el mercado.

En su mensaje, destacó “Hoy podemos afirmar con orgullo que casi el 100% de estas unidades económicas ha recuperado sus inventarios, su capacidad de venta y sus ingresos y que el hoy renombrado Tianguis Turístico La Diana, es un espacio de trabajo de las y los locatarios que preservan nuestras tradiciones”.

Asistieron, el director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Sebastián Ramírez Mendoza, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el representante Residente Adjunto de PNUD en México, Daniel Vargas, el director de Compromiso Social de Banamex, Andrés Albo Márquez.

Asimismo, la directora de Fomento Social Banamex, Vanessa González Deister, el director Ejecutivo Fundación Coca Cola México, Rodrigo Feria Cano y la directora de Fundación Compartamos, Ayleen Cortes Sandoval, el gerente Nacional de Fundación Coppel, Vanessa Caldera Domínguez, la presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa y Alicia Lebrija Hirschfeld, presidenta del Comité del Tianguis turístico de la Diana, Guadalupe Jaimes Barrera.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1083 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
SEFODECO