El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Sáb, May 24th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

TODO UN ÉXITO EL FESTIVAL AFROMEXICANO QUE SE REALIZÓ EN MARQUELIA

Categoría: SEDEPIA Publicado: 13 Agosto 2023
Escrito por Andrés Arias Jurado/Director
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*El evento se efectuó para festejar el cuarto Aniversario de la Reforma Constitucional que reconoce a los afromexicanos.

Marquelia, Gro., 13 de agosto de 2023.- En el marco del cuarto Aniversario de la Reforma Constitucional que reconoce a los pueblos y comunidades Afromexicanas, el gobierno del estado, a través de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA) en coordinación con el Consejo Regional de la Costa Chica A.C., realizaron el Festival Afromexicano", en Marquelia.

En su intervención el titular de la SEDEPIA, Pánfilo Sánchez Almazán señaló que los pueblos indígenas y afromexicanos habían sido discriminados y excluidos, hoy en el gobierno que encabeza, Evelyn Salgado Pineda los reconoce e impulsa acciones en favor de este sector de la población.

En un ambiente de alegría y con el son de artesa que identifica la cultura del pueblo Afromexicano de la Costa Chica, el titular de la SEDEPIA, Pánfilo Sánchez Almazán destacó que el estado de Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional con más población Afromexicana, por lo que es importante que sean reconocidos.

El funcionario señaló que todos los programas de la SEDEPIA son aplicables para los pueblos indígenas y para la población afromexicana del estado.

Finalmente señaló que se buscarán los mecanismos para la creación de la primer Banda Filarmónica Afromexicana, para lo cual se coordinará con el municipio de Marquelia para su creación, la cual vendrá a fortalecer su cultura e identidad.

Asistieron, el presidente del Consejo Regional de la Costa Chica Mauro García Medina; la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicano del Congreso del Estado, Marben de la Cruz Santiago; el Delegado de la SEDEPIA en la Costa Chica, Paulino Benito López; el Presidente de la Asociación Movimiento Nacional Afromexicano, Benigno Gallardo de la Rosa; y el Presidente de la Asociación Negros A.C., Bulmaro García Zavaleta.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 794 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
SEDEPIA