
*La Filarmónica sella su temporada con “Sueños Melancólicos” en Acapulco.
Por Andrés Arias Jurado/Director
Acapulco, Gro., a 23 de junio de 2026.- Los eventos culturales promovidos por la Secretaría de Cultura en Guerrero continúan siendo un pilar fundamental para el atractivo de la Zona Dorada.
En este sentido, la Orquesta Filarmónica de Acapulco dio a conocer que culminará su Temporada 2026 "Sueños con la Música" con el concierto “Sueños Melancólicos” este viernes 26 de junio.
Este evento no solo celebra más de catorce mil asistentes a lo largo de la temporada, sino que también reafirma el papel de la música clásica como un potente motor cultural y turístico para la región.
Bajo la dirección del experto Bartholomeus Henri Val de Velde, se ofrecerá al público general una jornada gratuita en el Salón Jaguar.
El repertorio es ambicioso: desde oberturas operísticas icónicas (Bizet) hasta sinfonías épicas (Tchaikovsky), demostrando la capacidad técnica y la versatilidad interpretativa del grupo.
No obstante, lo más significativo para Guerrero es que esta majestuosa travesía internacional incluye el sonido de nuestra tierra con la obra "Atoyac" de José Agustín Ramírez.
Este concierto es una invitación a reflexionar sobre cómo las grandes tradiciones artísticas pueden convivir y elevar simultáneamente la identidad local. (Se recomienda asegurar asistencia por boleto digital vía WhatsApp: 7443 785394).
Hay 1150 invitados y ningún miembro en línea