El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Cierra Guerrero como Invitado especial en la Feria del Libro Hidalgo 2018.

Categoría: SECULTURA Publicado: 30 Julio 2018
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Gro.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

•Participaron 16 escritores y talleristas 

•Guerrero participó con 14 talleres, lecturas y presentaciones de libro.

Pachuca de Soto a 29 julio del 2018.- Este domingo concluyó la 18 Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2018 que tuvo como invitado especial al Estado de Guerrero.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del Secretario de Cultura de Hidalgo José Olaf Hernández Sánchez, quien destacó y agradeció la participación del Estado de Guerrero y declaró que durante el evento se atendieron a 42 mil personas en el Centro Cultural del Ferrocarril y se visitaron 24 municipios hidalguenses. 

El espectáculo encargado de cerrar las actividades de esta feria que enalteció a la literatura fue La Orquesta de Guitarras Flamencas de León Guanajuato.

El Gobierno de Guerrero que preside el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, agradecieron al Gobierno del Estado de Hidalgo, por designar a Guerrero como estado invitado, reconociendo la oferta cultural y literaria de nuestra entidad.

Con esta invitación Guerrero fortalece los lazos de intercambio cultural con el estado de Hidalgo y se organizarán más actividades en conjunto.

El Estado de Guerrero participó con dieciséis invitados entre talleristas y escritores, como Ana Barreto, Yisvi Yamin, Andrés Acosta, Iris García Cuevas, Brenda Ríos, Hubert Matiúwaà, Ángel Vargas, Adriana Ventura, Antonio Salinas, Martín Tonalmeyotl, entre otros. Además de la participación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Plácido Domingo.

El concierto poético Sonidos del sur de la Orquesta Plácido Domingo y el poeta Hubert Matiúwaà se presentó en la ceremonia de inauguración en la ciudad de Pachuca, y en el teatro Cuauhtémoc en el municipio de Mixquiahuala.

Cuatro talleres, tres presentaciones de libro, tres charlas literarias, dos lectura de obra y dos conciertos poéticos se llevaron a cabo reuniendo más de novecientas personas entre niños, jóvenes y público en general.

Además participaron artesanos guerrerenses de la región norte, centro, montaña y costa chica en la  venta y exposición de artesanías.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1252 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
SECULTURA