* Estamos preparados para los acontecimientos importantes en materia turística: HAF
Acapulco, Gro., 29 de marzo de 2017.- Para impulsar la promoción y la actividad turística nacional e internacional para Acapulco y Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, atestiguó la firma de convenios entre las secretarías de turismo de Guerrero y la Ciudad de México y otro más entre Volaris con Ixtapa-Zihuatanejo, con el que se inicia un vuelo semanal de Chicago y el binomio de playa guerrerense en el marco del Tianguis Turístico México 2017.
En el pabellón Guerrero, el mandatario estatal dijo que "el turismo entre Guerrero y la Ciudad de México, es el más importante, las obras que se han realizado como el segundo piso de la salida a Tlalpan nos acercan mucho más con la Ciudad de México. Gracias a Volaris por su disposición para hacer posible esta conexión con Chicago y Zihuatanejo, este ha sido un Tianguis con claridad y altura de miras, en Guerrero y Acapulco estamos preparados para los acontecimientos importantes en materia turística".
Los acuerdos se realizaron en el stand del estado, donde se ofreció una muestra gastronómica y se amenizó con el Fandangro guerrerense, encabezada por los prestadores de servicios turísticos de la esta entidad anfitriona, ahí, Astudillo Flores, en un primer acto, suscribió como testigo de honor el convenio entre la Ciudad de México y Guerrero, cuyo principal objetivo de éste es el de coordinar esfuerzos a través de un plan de acción para promover el turismo de los diversos segmentos con los que cuenta cada entidad y acciones conjuntas con el programa Viajemos Todos por México y de publicidad entre ambas ciudades.
Durante su intervención, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, a nombre del jefe de gobierno Miguel Ángel Manera, dijo que "Acapulco siga siendo el principal destino de los capitalinos, pero sobre todo, que Acapulco vaya a la Ciudad de México. Esto es algo importante para todos, la Ciudad de México está inquietante y contenta de seguir apoyando a Acapulco y a Guerrero".
El 92 por ciento del turismo en Acapulco es nacional y el 90 por ciento llega a los destinos de Guerrero lo hace por vía terrestre, por lo que este convenio ha dado frutos impresionantes para Guerrero como la llegada de adultos mayores, el turismo social que ha incrementado en la entidad, por lo que se complementa a estos dos destinos a través de este convenio de hermandad, afirmó el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.
Por lo que respecta al convenio con la empresa aérea, Astudillo Flores, presenció la firma de convenio entre la línea aérea Volaris y el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, con el que se impulsa la actividad turística internacional, a través de un el itinerario un vuelo semanal permanente Chicago-Ixtapa-Zihuatanejo.
"Volaris es un gran amigo de Guerrero estamos comprometidos con su conectividad y un primer logro se están viendo reflejado, un vuelo itinerario de forma regular permanente entre la ciudad de Chicago e Ixtapa-Zihuatanejo, un mercado con mucho potencial", señaló el representante de Volaris, Miguel Aguíñiga Rodríguez.
En la firma de convenios estuvieron presentes el presidente de AHETA, Jorge Laurel, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alemán, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, entre otros prestadores de servicios turísticos.
Hay 516 invitados y ningún miembro en línea