*Durante desarrollo de la competencia, ciclistas de nacionales y extranjeros de 27 países, mantienen estrictos protocolos de seguridad. Fotos de Carlos Jiménez Yamamoto
Acapulco, Gro., a 22 de mayo de 2021.- Después de un año de pandemia, pero con muchos cuidados, Guerrero recibió la carrera de ciclismo L’Étape Acapulco de France, siguiendo con la reactivación actividades con responsabilidad y con estrictos protocolos sanitarios, así como el requerimiento de pruebas rápidas para detectar COVID19.
El gobernador Héctor Astudillo Flores fue el encargado del toque de arranque y banderazo, con lo que se inició la competencia, donde alrededor de mil 500 competidores nacionales y extranjeros de 27 países arrancaron para recorrer un circuito establecido en lo que es la zona Diamante y que tocó comunidades cercanas a la laguna de Tres Palos en el puerto de Acapulco.
El mandatario estatal, agradeció al Gral. Alberto Ibarra Flores, Comandante de la IX Región Militar de SEDENA el apoyo y resguardo para la realización de esta carrera de #LeTourDeFrance, así como como Tránsito Estatal, SSP de Guerrero y al secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona.
La entidad, este sábado se tiene un promedio general, en sus destinos turísticos, con 48.6%, para seguir con la reactivación económica y la entrada a la nueva normalidad, así como el tránsito a un nuevo semáforo sea posible, Guerrero además de seguir con el avance en la estrategia de vacunación mantiene el uso del cubrebocas obligatorio y todos los protocolos de Salud en todo el estado.
Hay 353 invitados y ningún miembro en línea