El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Mié, Jun 3rd
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Las zonas Dorada de Acapulco e Ixtapa, los destinos más concurridos por turistas en Guerrero.

Categoría: SECTUR Publicado: 26 Julio 2018
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Gro.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

•Se refuerzan todas las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de las y los bañistas en zonas de playa y puntos de mayor afluencia 

Acapulco, Gro.- Guerrero ha dado cifras históricas en el flujo de turistas nacionales y extranjeros en los últimos años, siendo su resurgimiento uno de los logros alcanzados con las estrategias impulsadas por mandatario estatal Héctor Astudillo Flores como respuesta a la demanda de miles de familias de guerrerenses que viven directa e indirectamente del turismo; sector que durante muchos años fue abandonado.

Dichas acciones se reflejan en el balance de las cifras hoteleras, que tras dos semanas de comenzar las vacaciones de verano 2018 el Triángulo del Sol mantiene una ocupación de más de 76.9 por ciento, y donde este jueves el Puerto de Acapulco supera el 76.1%, siendo la zona Dorada la más visitada con un 84.8, Diamante con un 72.5 % y la Náutica 41.6 por ciento.

Mientras que en la Costa Grande, en el municipio de Azueta, Ixtapa amaneció con un 85.5 y Zihuatanejo 67.7, para obtener una cifra general del 83.1; mientras que Taxco cuenta con cerca del 45 por ciento en reservación de hoteles. 

El titular de la Secretaría de Protección Civil estatal Marco Cesar Mayares Salvador destacó el trabajo que se realizará para salvaguardar la integridad de los turistas en las zonas de playa. (Foto de Carlos Jiménez Yamamoto)

La administración estatal anunció que los tres niveles de gobierno acordaron reforzar todas las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de las y los bañistas en zonas de playa y puntos de mayor afluencia turística del estado con elementos de Protección Civil estatal, quienes trabajarán coordinadamente con los salvavidas de la dependencia , de la Promotora de Playas, de la Secretaría de Marina y la Coordinación de Protección Civil del municipio de Acapulco.

Además,  se acordó reforzar la difusión de medidas de prevención a través de la colaboración de hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos, para que ayuden en la difusión de medidas de prevención entre los bañistas, a fin de evitar más accidentes durante el presente periodo vacacional “Verano 2018”.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1032 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
SECTUR