Chilpancingo, Gro., 13 de julio de 2010.- En una muestra de apertura y atención a las organizaciones sociales del estado, el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda se reunió con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) que encabeza Nicolás Chávez Adame, quienes solicitaron la aplicación de diversas obras en comunidades rurales del estado.
En el encuentro celebrado en la sala de juntas de la dependencia, los miembros de la APPG solicitaron al gobierno estatal su apoyo para la construcción de la comisaría municipal de Atempa en el municipio de Chilapa, solicitud que será analizada para ser atendida.
Asimismo vecinos y autoridades locales de Ahuixtla del mismo municipio pidieron que se agilice ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la autorización para pavimentar el camino de 7.5 kilómetros del entronque de la carretera Chilpancingo-Tlapa a ese poblado, cuyo expediente técnico se encuentra en la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
También solicitaron fertilizante para campesinos de los municipios de Iguala y Cocula, la pavimentación del camino Zomeltepec a Ahuixtla que consta de dos kilómetros, además despensas para madres de la comunidad de Zompaltepec, municipio de Chilapa.
Por su parte el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame solicitó la cancelación por parte de la Procuraduría General de Justicia de las órdenes de aprehensión en contra de dirigentes sociales, maestros y alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, lo que permitirá mantener abiertos los canales de comunicación con el gobierno del estado.
En la reunión participaron el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Antonio Pérez Díaz, y los dirigentes regionales de la APPG, Arturo Hernández Cardona y Alfonso Simón Tavira.
Hay 430 invitados y ningún miembro en línea