*El secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González en su intervención durante el inicio del Tercer Encuentro Estatal de Grupos Ganaderos de Validación y Transferencia de Tecnología.
Chilpancingo, Guerrero, 3 de septiembre.- En lo que va del presente año se han etiquetado recursos concurrentes por 10.1 millones de pesos para la tecnificación del campo, informó el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González durante la inauguración del Tercer Encuentro Estatal de Grupos Ganaderos de Validación y Transferencia de Tecnología (Ggavatt).
En su participación el funcionario detalló que este monto se conjuntó entre el gobierno de Guerrero, la federación y los productores, en beneficio de mil 650 campesinos y ganaderos.
"Lo que se busca es mejorar las condiciones de vida, de trabajo y desarrollo, con asistencia técnica y tecnología", indicó.
Acosta González destacó que los grupos del Ggavatt atienden las ocho regiones de la entidad con 64 profesionistas que se han convertido en elementos fundamentales para la transferencia de nuevas tecnologías al campo guerrerense, el fortalecimiento al desarrollo y la organización comunitaria.
Además resaltó la necesidad de crear esquemas de organización con visión empresarial, que puedan detonar la producción del campo y su comercialización en distintos mercados.
"Hay que procurar que pasemos en el campo guerrerense, de la dádiva a la inversión social y productiva, que no sólo se trate de estirar la mano. Que pasemos a la propuesta de proyectos que signifiquen impulsar la actividad de las comunidades", planteó y señaló la necesidad de incrementar la inversión en este rubro entre el gobierno y la iniciativa privada.
"Que juntos podamos detonar los procesos de producción que generen mano de obra, que generen empleo y transformen los productos del campo. Todos tenemos la responsabilidad de despertar al campo de Guerrero", recalcó.
Hay 401 invitados y ningún miembro en línea