El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL INICIAN MESAS DE TRABAJO CON LA APPG

Categoría: Secretaría General de Gobierno Publicado: 29 Agosto 2015
Escrito por com. Soc. Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico



Chilpancingo, Guerrero, 28 de agosto.- El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado junto al delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Erick Castro Ibarra y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, se reunieron en una primera mesa de trabajo con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), encabezados por Nicolás Chávez Adame y con comisarios de diversas localidades de la Sierra de Chilpancingo.

Durante el encuentro, Cienfuegos Salgado y Castro Ibarra ofrecieron a los asistentes una disculpa a nombre de los gobiernos estatal y federal por los posibles abusos cometidos el pasado 26 de agosto, cuando policías federales y estatales disolvieron el bloqueo que se mantenía en la Autopista del Sol.

Cienfuegos Salgado reiteró que no es la intención ofender a nadie. “No hay nunca esa intención, puede ser que en ocasiones los elementos se extralimiten y hagan alguna expresión ofensiva, fuera de lugar, pero debo decirles que cuando esto suceda presenten inmediatamente una queja ante las instancias correspondientes como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ante el gobernador o un servidor para darle trámite y que situaciones como ésta, no se repitan”.

Cienfuegos Salgado celebró que se reúnan en mesas de trabajo con la APPG y los comisarios, donde a través del diálogo se logren acuerdos en beneficio de los habitantes de la Sierra.

“El estado tiene una serie de problemas que debemos resolver de manera conjunta, sociedad y gobierno. Nadie debe ver aquí al otro como enemigo. Al contrario, en la medida de nuestras posibilidades, somos socios, somos sociedad, les pido que trabajemos juntos para buscar una solución a sus demandas más apremiantes”, agregó.

Señaló que el gobernador Rogelio Ortega Martínez ha sido muy claro, ya que la participación ciudadana es el motor para que funcione el gobierno. “Si los ciudadanos participan, se quejan y hablan, el gobierno dice: nos están viendo, nos están vigilando”, apuntó.

Como parte de los acuerdos, los asistentes establecieron el compromiso de reunirse el miércoles 2 de septiembre con el delegado de la Sedatu en Guerrero, Alfredo Fernández Peri, para revisar los avances de la reubicación de los habitantes de San Vicente, El Fresno, Agua Hernández y Chautipan, comunidades que se vieron afectadas con la tormenta tropicalManuel y el huracán Ingrid.

Asimismo el gobierno del estado se comprometió a entregarles a la brevedad el fertilizante acordado para mejorar el cultivo de maíz.

Sobre las brigadas ecológicas y de seguridad en las comunidades de la Sierra, para las que solicitan permisos para portar armas de fuego, el delegado de Gobernación, Erick Castro Ibarra los conminó a que se apeguen a la convocatoria emitida por el gobierno estatal sobre el marco normativo que regulará las acciones de las policías ciudadanas en general, mediante la firma de un convenio, así como a la normativa federal en materia de armas de fuego.

Por su parte, Nicolás Chávez Adame pidió los integrantes del APPG y a los comisarios de las comunidades de la Sierra su voto de confianza para continuar con las mesas de trabajo con ambos órdenes de gobierno.

Además solicitó una reunión con el gobernador en la que participe el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González, para dar seguimiento a la entrega de fertilizante y los apoyos del campo que quedaron pendientes, y pidió mesas de trabajo con la Sagarpa, la Conafor y la Sedatu.

En tanto, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno resaltó que se lleven a cabo estos encuentros.

“Es así como se resuelven las cosas, para llegar a acuerdos concretos y aunque quienes son parte de la función pública son transitorios, los compromisos son institucionales. Es la única forma de resolver los conflictos, ofrezco el acompañamiento en lo que sigue”, enfatizó.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1326 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Secretaría de Gobierno