Julio César Pérez por fin pudo conocer el Centro Cultural Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2015.- “Es la primera vez que vengo y me emociona mucho estar aquí, en el curso de gastronomía. Me siento contento con mis compañeros, porque estoy conociendo personas”, expresó Julio César de 12 años, quien vive en la colonia Almolonga de Chilpancingo y que asiste a los primeros cursos de verano que se llevan a cabo en este espacio, que antes fue Casa Guerrero.
Los talleres son gratuitos y se tienen las modalidades de cerámica, gastronomía, títeres, acuarelas, ilustración, teatro, hip-hop dance, elaboración de máscaras y alebrijes, que culminarán hasta el próximo 15 de agosto.
Acompañado de sus primos, Julio César platicó que le gusta mucho cocinar y que este día prepararon unos cupcakes de chocolate, cuyos ingredientes son harina, huevos, leche y mantequilla. Para ello los pusieron en el horno 18 minutos a una temperatura de 180 grados.
En un horario de 10:00 a 14:00 horas, a estos cursos asisten 115 niños, niñas y adolescentes de entre ocho y 13 años de diferentes colonias y localidades de Chilpancingo, quienes disfrutan los espacios naturales, donde además pueden apreciar los venados y pavorreales.
En la jornada diaria, los menores juegan, conviven y hacen nuevos amigos. Además aprenden a desarrollar y descubrir sus habilidades artísticas, lo que permitirá su crecimiento integral.
Los cursos fueron inaugurados por el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, quien les dio la bienvenida.
“Esta casa es de todas y todos los guerrerenses, y este curso nos permite que conozcan las instalaciones, pero además que jueguen y aprendan. Muy pronto van a poder venir todos los días a caminar, andar en bicicleta y asistir a los talleres”, señaló.
Hay 453 invitados y ningún miembro en línea