Chilpancingo, Guerrero, 15 de julio de 2015.- El Registro Público Vehicular (Repuve) instaló nuevos módulos para la colocación del chip vehicular, con el objetivo de evitar robos, inhibir y desalentar la compra-venta ilícita.
Los municipios en los que ya se cuenta con este programa son Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo de Azueta, Ometepec e Iguala.
Con la instalación del dispositivo se almacena información en computadoras que se enlazan con las antenas lectoras con el objetivo de localizar un vehículo que haya sido reportado como robado. De ahí la importancia de que las unidades cuenten con este chip.
La colocación es gratuita, con la finalidad de que todos los vehículos en la entidad estén verificadas, además que se anunció que próximamente la portación del chip será obligatoria no sólo en Guerrero, sino en otras entidades.
Los propietarios de los vehículos deben acudir a hacer el trámite con su factura original o pedimento judicial, la tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y credencial de elector. El servicio para la instalación es de 9:00 a 17:00 horas.
En el caso del municipio de Chilpancingo, el trámite se lleva a cabo en las instalaciones del Repuve, en el bulevar René Juárez Cisneros, colonia Potrerito junto al Servicio Médico Forense. También pueden comunicarse a los teléfonos 01747-471-92-01 extensión 10322.
En Zihuatanejo de Azueta se encuentra un remolque permanente para brindar el servicio en el Paseo del Deportista, en el estacionamiento de la Unidad Deportiva, mientras que en Ometepec la unidad se ubica en la colonia Campo Aéreo, a un costado del restaurante Marina.
En Iguala el remolque está en la calle Rubén Figueroa en el interior de las instalaciones de la Feria de la Bandera, y en Acapulco se localiza en la zona Diamante en las oficinas del Repuve en el bulevar de Las Naciones, colonia Plan de los Amates, en el cuartel de emergencias de Protección Civil.
Hay 458 invitados y ningún miembro en línea