Chilpancingo, Guerrero, 15 de julio de 2015.- La Secretaría de Salud de Guerrero dio el banderazo de arranque de la Semana Estatal de Reforzamiento de Descacharre en Panteones, que se llevará a cabo del 15 al 22 de julio, con el objetivo de eliminar criaderos del mosco aedes en todos los cementerios de la entidad, con la participación de dependencias de gobierno y de la población en general.
El director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez informó que este día de manera simultánea inició la descacharrrización y limpieza masiva de los panteones en las siete jurisdicciones sanitarias, para terminar con los criaderos que se encuentren en las bóvedas.
A nombre del secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, Silva Domínguez precisó que las acciones están focalizadas en espacios públicos para que manera contundente e integral se eliminen los vectores que ocasionan las enfermedades de Chikungunya y dengue.
Agregó que para la próxima semana se tiene programado el inicio en el estado de la recolección de neumáticos para entregarlos a una empresa cementera para su reciclaje.
Durante el 2015 en Guerrero se tiene registrados 808 casos confirmados de Chikungunya y 14 mil 746 casos sospechosos, mientras que de dengue a la fecha son mil 38 pacientes, de los que 817 son por dengue clásico y 221 por fiebre hemorrágica.
Con la participación decidida de la población, encabezada por los activadores de manzana, además de levantar los cacharros o recipientes como latas y botellas, se deshierbó el panteón nuevo de esta capital y se colocó arena en los floreros, sumado al rociado de insecticida de parte de los trabajadores de Vectores y la recolección de desechos por personal del municipio.
En el evento que tuvo lugar en el nuevo Panteón Municipal de Chilpancingo participaron también el director de Salud, Alejandro Leyva Galindo y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez.
Hay 466 invitados y ningún miembro en línea